viernes, 26 de octubre de 2007

BOTELLAS AL MAR...

“Y asi seguimos andando
Curtidos de soledad
Nos perdemos por el mundo
Nos volvemos a encotrar.

Y asi nos reconocemos
Por el lejano mirar
Por las coplas que mordemos
Semillas de inmencidad
Yo tengo tantos hermanos
Que no los puedo contar."
Los Hermanos (fragmento)
de Atahualca Yupanki.
Botella recibida...

"...Dilatado tiempo de perderse, si he de perderte o perderme ¿Qué dirán de mi los escondites que conocen mi sensorial alma difuminada en racimos de todo lo que soy, lo que ha sido, lo que será, lo que seremos?
Sentí un par de veces un cansancio tan real y tremendo que me arañaba el alma; y no fue aquella vez en que me dejaste tarareando "Oleo de mujer con sombrero" querida Carolina; ni aquella otra en que te miré la huella hermano mío, gemelo mío y supe que nunca volverías porque te ibas sumergido entre la locura y el espanto de esa muerte tan atroz ;la que te deja vivo; y ultrajante... Marquitos; tampoco fué aquel avión separando mi alma y sucando la patria, homologando alma-patrias amalgamadas entre la ceniza y el desespero, entre zitarrosa y algún compañero; ni aquella otra en la que se murió el amor, la familia, los sueños, la ética, la virtud... Ninguna de ellas fue la causa, ninguna de ellas fue tan dura como vivir ahogado entre lo que soy y lo que debo...
No se si me entiende usted amigo mío, elefante, compañero...Siempre se puede ser lo que uno es y si no puede, sea un hombre y no se despida!
http://elgatoutopico.blogspot.com

A veces, la nostalgia me lleva a los caminos de este mundo "ciber".
Y, como la botella que llegó a la costa de una playa cualquiera, llegué yo, al puerto de " El Gato Utópico"
Como seria mi nostalgia, que el poder de la "mente cibernatica", me llevó a este urugayo, que anda por las costas mediterraneas.
Mis nostalgias, justo en estos momentos, tienen relación al verso de Don Atahualpa Yupanqui, Los Hermanos.
Relación tiene también, con lo que tu dices, Gato: "Siempre se puede ser lo que uno es y si no se puede, sea un homre y no se despida".
Quiero agradecerte por el buen sitio que tienes. Felicitaciones.
Lidia

1 comentario:

El Gato dijo...

Vuelvo hecho mensaje dentro de una nueva botella. El mensaje dice algo así como... "que bueno es reconocernos en los ojos de los Compañeros."
Que así sea.