domingo, 7 de octubre de 2007

OTRA FORMA DE RECORDAR AL "CHE"


En todas partes del mundo recordamos al Che. Yo quiero recordarle de una forma particuar, volver atrás en el tiempo, a un pequeño país de América Latina, del Cono Sur, me refiero a

Uruguay.

La razón de hacerlo de esta forma tiene relación con la situación política actual del gobierno de

mi país.

Desde el triunto del Frente Amplio y la toma del gobierno el primero de marzo del 2005,

las espectativas de cambios reales en el país fueron frustandose día a día.

Muchos de los que hoy integran este gobierno pertenecieron a los grupos radicales de los años 60, muchos de guerrilleros, que en ese entonces tenían al Che y a la Revolución Cubana como ejemplo.

Esos mismos hombres, hoy, reniegan de su historia, dicen que las circusntancias no son las mismas, que el mundo ha cambiado.

Ciertamente, ha cambiado, no hay duda alguna, pero no así los valores de la Revolución Socialista. No ha cambiado la importancia de la Reforma Agraria, lo que si ha cambiado en este

pequeño país, y lo sigue haciendo en forma rápida, es la tenencia de la tierra, cada día son mas extranjeras. De manos de la oligarquía a manos de empresas multinacionales, enajenando nuestra Soberania.

Este gobierno subió con un discurso antiimperialista, y le abrió la puerta de par en par, al genocida Bush.

Este gobierno subió con la promesa de cuidar y velar por nuestro medio ambiente, por la soberanía de nuestras tierras y el agua, y se alinió a las multinacioneles, que contaminarán nuestro territorio.

Han pasado 46 años del discurso de Ernesto,Ché Guevara en la quinta sesión plenaria del

Consejo Interamericano Económico y Social, en Punta del Este.

Como todo lo que El Che ha enseñado en su camino, es este discurso actual, para el Gobierno

Progresista de Tabaré Vázquez y para todos los países latinoaméricanos.

Dime con quién haces negocios, te diré que política llevas.

1 comentario:

Virus Hermeneutico dijo...

Buenos días,guitarra negra,me sigue gustando leer tus reflexiones,yo también escuché unas cosas y despues vi otras.Me sorprende saber que estás en Europa,sobre todo por lo de que yo también,en España en este caso.Quisiera saber si ha sido explícito el planteo del FA en torno al tema del medio ambiente.De todas maneras,no tiene excusa el alineamiento con el gobierno de Bush.Aunque a veces hay que pensar qué es lo que viene atrás,y es probable que el gobernante actual del país que gobierna el mundo no repita.De todas maneras,la desilusión no es mayoritaria o sí lo es?Gracias,un saludo.