sábado, 8 de diciembre de 2007

ARGENTINA: ENCADENADOS,EXPLOTACIÓN,CONTAMINACIÓN

YA SON 8 LOS DOCENTES ENCADENADOS A LA GOBERNACIÓN.

AW) Ho y se sumaron 6 docentes a la protesta iniciada por Fabiana Uro el día 5 de diciembre y a la que ayer se sumó la docente Evelina Unkrodt. Las ocho trabajadoras de la educación se hallan encadenadas a las rejas de la gobernación en repudio por los descuentos que sufrieron los docentes que se han adherido a las distintas medidas de fuerza y por el aumento de $1200 de básico de emergencia. El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), seccional La Plata, se encuentra acompañando la medida y sostiene un acampe en la Plaza San Martín que comenzó el día lunes 3 de diciembre y finalizará el próximo lunes 10.
Comunicado
6 docentes más se encadenan a las rejas de Gobernación.
La Plata, 7 de diciembre de 2007 (SUTEBA La Plata).-Seis docentes más se encadenan a las rejas de la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, en repudio por los descuentos que sufrieron los docentes que se han adherido a las distintas medidas de fuerza y por el aumento de $1200 de básico de emergencia.
Se trata de Leonor Arnau de la Escuela Media Nº 28, María Teresa Román, de la EPB Nº 66, Silvia De Antoni, Sandra Pedelhez, María Carmen Amar, y Elena Sandoval de la EPB Nº 59. Las maestras acompañan a Evelina Unkrodt, docente de la EPB Nº 124 de la ciudad de La Plata, y Fabiana Uro, de la EET Nº 5, de la EPB Nº 43 y delegada de SUTEBA La Plata, que se encuentran encadenadas desde hace tres días.Evelina ha sufrido un descuento cercano a lo $400, y que tiene a cargo a su hijo y un marido que forma parte de ese 46% de la población económicamente activa con trabajo precario. Fabiana tiene 5 hijos y 2 nietos a cargo, y sufrió un descuento cercano a los $500.Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), seccional La Plata, venimos acompañando a las docentes en su reclamo y sosteniendo un acampe en la Plaza San Martín. El acampe comenzó el día Lunes 3 de diciembre y finalizará el Lunes 10 a las 10 horas de la mañana.
La medida apunta a denunciar la ilegalidad de los descuentos que hiciera la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en los salarios docentes del mes de octubre; que oscilan entre $280 y $1200. Entendiendo que dichos descuentos son violatorios de derechos docentes, en tanto vulnera derechos Constitucionales y el Estatuto del Docente (Ley 10.579).
Desde SUTEBA La Plata venimos impulsando la participación en la lucha por un salario básico de $1200 de emergencia en camino a un salario igual a la canasta familiar.

§ En rechazo a todo tipo de descuento.

§ Por un básico de emergencia de $1200.

§ Por la educación pública.


SUTEBA- Seccional La Plata
SUTEBA- Seccional La Plata

Difunde esta Información la Comisión de Prensa y Difusión de SUTEBA La Plata

Secretario de Prensa: Fernando Menéndez / laplata@suteba.org.ar

Visite nuestra página: www.laplatasuteba.com.ar / Tel.: 15-552-4612/422-7942http://www.laplatasubuteba.com.ar

fuente:agencia walsh

No hay comentarios.: