domingo, 9 de diciembre de 2007

Organizaciones brasileñas alertan por "PRIVATIZACION DE PARTE DE LA AMAZONIA"

Ésta noticia tiene relación con el artículo anterior, en lo que se refiere a mis comentarios. Claro, que son los "cucos"de oganizaciones. Esas organizaciones que no quieren entender del "progreso", el "progresismo de Lula, del "hambre 0" y de personajes como yo, que nada les viene bién.
Noticias RMR- Jueves 06 de Diciembre del 2007.
Organizaciones brasileñas alertan por “privatización de parte de la Amazonia” :::

En Brasil, las organizaciones sociales que forman parte de la filial nacional de Vía Campesina se reunieron la semana pasada en un plenario, que concluyó con la elaboración de un manifiesto “contra la venta del río Madeira”, donde está proyectada la construcción de dos mega represas hidroeléctricas.
En ese marco, los delegados de importantes grupos –entre ellos el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST); la Comisión Pastoral por la Tierra (CPT); el Movimiento de Afectados por Represas (MAB por sus siglas en portugués) y el Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA)- manifestaron duros cuestionamientos contra la iniciativa del gobierno.

Entre otras cosas, denunciaron que detrás de la construcción del Complejo Madeira, en el estado de Rondônia, hay intereses de “grandes empresas multinacionales”, que están interesadas en “apropiarse de los recursos naturales, energéticos y financieros” de Brasil.

Históricamente este tipo de proyectos han servido para la acumulación de riquezas de quienes no poseen ningún compromiso con el pueblo brasileño. Por el contrario, lo que se observa en estas regiones es una brutal destrucción de la naturaleza y aumento de la pobreza, especialmente sobre las poblaciones locales”, afirman.


Según añaden los miembros de la Vía Campesina, la energía eléctrica producida por las represas es de “bajo costo”, pero a pesar de eso las tarifas que paga la población son muy elevadas: llega a ser ocho veces más cara que la que abonan las grandes empresas consumidoras.

Finalmente, los opositores al complejo Madeira hacen hincapié en que el pliego licitatorio que la Agencia Nacional de Energía Eléctrica abrirá el próximo 10 de diciembre “en verdad representará la privatización de parte de la Amazonia”.
http://www.radiomundoreal.fm

No hay comentarios.: