domingo, 9 de diciembre de 2007

HIPOCRECIAS

No estás cansado de oir a la ONU? Cuándo no es la pobreza, es el hambre, el agua,el cambio climático, etc. Si tanto preocupa realmente, por qué no pasa nada? Por qué todo queda en palabras? Cuántos millones se vienen gastando durante décadas para denunciar y todo sigue peor? Depende del lado en que nos "acostamos"recibiremos las respuestas.
El común denominador de los seres que habitan este planeta te responden:"y yo,que puedo hacer". Ésta respuesta no tiene diferencias de clases. Aquellos que no largan el auto ni para ir a la esquina, cuando se los propongo, me miran como si estuviera loca. Estoy acostumbrada. No importa que les explique que además es bueno para la salud el ejercicio. Ese "yo que puedo hacer",te lo menten en cualquier parte. Si es de política, agregan "son todos iguales".
Lavate las manos como Pilatos.
CAMBIO CLIMÁTICO: Amazonia, horno o refrigerador del planeta Por Stephen Leahy.
TORONTO, 7 dic (IPS) - Un aumento de dos grados en las temperaturas mundiales podría hacer que la Amazonia dejara de ser el vital aire acondicionado de la Tierra para convertirse en su lanzallamas, advirtieron este viernes expertos en la isla indonesia de Bali.
Y el planeta ya ha pasado los 0,6 grados, según los expertos en clima.
Paradójicamente, un aumento de dos grados en las temperaturas globales no puede evitarse sin una selva amazónica en su mayor parte intacta, opinó Dan Nepstad, científico del Centro de Investigaciones Woods Hole, en el nororiental estado estadounidense de Massachusetts.

Detengamosnos un instante. Este Centro de Investigaciones Woods Hole, ha salido del laboratorio? Han leído quiénes son los que están derribando el Amazonas?
Nepstad redactó el informe "The Amazon's Vicious Cycles: Drought and Fire in the Greenhouse" ("Los círculos viciosos de la Amazonia: Sequía e incendio en el invernadero"), presentado por el no gubernamental Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Parecen no estar enterados, que los incendios en la Amazonia, no solamente se deben a los cambios clímaticos. Muchos de esos incendios son provocados por empresas multinacionales que por ejemlo necesitan abrir caminos para llevarse las riquezas, madera, mineria, etc. Cuando yo en el siglo pasado fui a la escuela, me enseñaron que la Amazonia era el pulmón del mundo. No quieras preguntarle, ya no digo a un jóven, edad media, cuál es el pulmón del mundo y te quedan mirando como si estuviras loco. A esto cuando le informas, le agregas, que el pulmón está tuberculoso, abren los ojos como el dos de oro.(el de las cartas españolas).
Los árboles de la Amazonia contienen al menos 100.000 millones de toneladas de carbono, equivalentes a 15 años de emisiones globales procedentes de todas las fuentes naturales y humanas, explicó Nepstad (el cientifico).
Esta región "no solo es esencial para refrescar la temperatura del mundo, sino que también es una gran fuente de agua dulce que puede ser suficiente para influir sobre algunas de las grandes corrientes oceánicas", agregó.
Atenti! Aquí al pasar te dio la otra. AGUA DULCE. No te suena a algo conocido?
Aguacifero Guaraní, por ejemlo. El río Amazonas, la falta de Agua Dulce en un futuro menos lejano?
Mantener la Amazonia intacta beneficia a toda la humanidad, pero la deforestación continúa a ritmo acelerado, guiada por la expansión de la cría de ganado, el cultivo de soja, la conversión a la caña de azúcar para elaborar biocombustibles y la tala.
Aquí, viene otra, lee con atención. Cuándo se habla de por ejemplo, de la contaminación de las plantas de celulosa, y que nos traen toda la industria sucia, se olvida explicar algo importante: emisiones de gases de efecto invernadero. Por la cuál los gobiernos deben pagar "multas". Nunca las pagan los gobirnos, son los pueblos, que pagan la mugre de las multinacionales. No es para que respiren bien los europeos.
Uno de los pasos esenciales es para que los países industrializados reduzcan 33 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero, en relación a los registros de 1990, en los próximos 12 años, dijo Verolme desde Nusa Dua.
El "Sur", no se centan como países industrializados, somos los que estamos en"vias" y el la vía. Y, don Verolme? Los países indrustrializados reducen en sus territorios, pero lo aumentan en los de otros. Entre esos otros, está Amazonia,no?
Los bosques también pueden ser restaurados y protegidos de los incendios y convertirse en una fuente de trabajo e ingresos para los habitantes del lugar, señaló Nepstad.
Ah! Sr. Nepstad. Cuánto cree que tardaría en reponerse el Amazonia? Y la fauna,l la flora, los pobladores actuales. Olvidó algo fundamental, como los agrotoxicos que se están usando, contaminando aguas, suelos y subsuelos.
La conferencia de Bali, a veces llamada Kyoto II o Kyoto Plus, es el inicio de un proceso de negociaciones que insumirá dos años y que conducirá a un nuevo pacto para profundizar las reducciones de emisiones de gases invernadero más allá de 2012, cuando expire el Protocolo de Kyoto (firmado en 1997 y en vigor desde 2005).
Kyoto no incluyó a los bosques existentes, en parte a causa de las objeciones de organizaciones ambientales internacionales y de Brasil.
En este momento, la mayoría espera disposiciones para que se incluyan en cualquier nuevo acuerdo "créditos de deforestación evitada".
En este momento, la mayoría espera disposiciones para que se incluyan en cualquier nuevo acuerdo "créditos de deforestación evitada".
El artículo sigue, dejo el enlace. Pero el problema está en que mientras se epera, desaparece la Selva.http://www.ipsnoticias.net


No hay comentarios.: