miércoles, 6 de junio de 2007

BRASIL, CORRUPCION??

BRASIL
La Policía Federal de Brasil allanó hoy la casa del hermano mayor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en medio de una enorme operación en seis estados del país en la que fueron detenidas 77 personas, entre ellas 13 policías, informaron las autoridades.
La vivienda de Genival Inácio da Silva en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, fue visitada por agentes federales que formaban parte de la operación "Jaque Mate" de combate a delitos de contrabando, corrupción y tráfico de drogas.
Entre los detenidos se cuentan empresarios, abogados, al menos 13 policías, un comisario y un ex diputado, según un balance de los agentes que no dio detalles sobre la investigación en la casa de da Silva alegando que el caso está bajo secreto sumarial.
"Nadie entendió nada. No sabemos ni siquiera la razón ni lo que buscaban", dijo a medios locales Edson Inácio da Silva un sobrino del presidente Lula.
Cuatro agentes llevaron a cabo la búsqueda que incluyó la revisión de computadoras de la residencia, según la información.
La llamada operación "Jaque Mate", fue organizada por la Delegación especializada de represión a crímenes fiscales y la Policía Federal del estado de Mato Grosso do Sul (sur), para desmotar una mafia que explotaba el negocio de máquinas tragamonedas y del narcotráfico.
La operación, con la ayuda de 600 agentes, se extendió a los estados de Mato Grosso, Paraná, Rondonia y Minas Gerais y el Distrito Federal.
En Mato Grosso do Sul tuvo el propósito de investigar la corrupción de policías civiles en el tráfico de drogas en el municipio de Tres Lagoas.
"En las investigaciones se constató que siete policías civiles practicaban corrupción pasiva" y estaban involucrados en otros crímenes como comercio ilegal de armas de fuego y tortura, informó la Policía.
La operación contra el juego ilegal desarticuló cinco organizaciones criminales que actuaban en el contrabando de componentes electrónicos y máquinas de juegos, explotación ilegal de juegos de azar y corrupción de agentes policiales, evasión fiscal y tráfico de influencias, agregó.

No hay comentarios.: