martes, 5 de junio de 2007

NOTICIAS QUE LA "LIBRE PRENSA NO COMENTA"

IRAK
Aproximadamente dos mil civiles iraquíes murieron en mayoEn Irak, el número de civiles fallecidos el mes pasado alcanzó la cifra más alta desde que comenzó el aumento de soldados estadounidenses en febrero. Los registros del gobierno indican que casi dos mil civiles iraquíes murieron en mayo. El número de muertos fue casi un 30% más alto que en abril. Además, se estima que al menos 174 soldados y policías iraquíes murieron durante el mismo período de tiempo.

TURQUIA

Turquía bombardea el norte de Irak y envía tanques a la frontera Crece la preocupación de que se abra un nuevo frente en la guerra de Irak. El domingo, las fuerzas turcas bombardearon una región montañosa del norte de ese país y trasladaron tanques a la frontera iraquí. Turquía dijo que el blanco del ataque eran combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK.

SOMALIA

Buque de guerra estadounidense bombardea Somalia Un buque de guerra estadounidense bombardeó una aldea del norte de Somalia. Este fue al menos el tercer ataque estadounidense contra ese país en lo que va del año. Los funcionarios estadounidenses dijeron que el blanco de los ataques era una base dirigida por militantes islámicos. Este ataque con bombas tuvo lugar cinco meses después de que los soldados etíopes respaldados por Estados Unidos invadieron Somalia y derrocaron a la Unión de Cortes Islámicas. Mientras tanto, el Primer Ministro de transición del país, Ali Mohammed Ghedi, sobrevivió a un intento de asesinato. El domingo, un terrorista suicida estrelló un coche bomba contra las puertas de la residencia del Primer Ministro. Ghedi resultó ileso, pero seis de sus guardaespaldas y un estudiante local murieron en la explosión.

LIBANO

Combates en Líbano se extienden a campo de refugiados del surEn Líbano, la lucha entre los soldados libaneses y los militantes islámicos se extendió al sur del país. Durante las últimas dos semanas, las fuerzas libanesas han estado bombardeando el campo de refugiados palestino del norte Nahr el-Bared, en su lucha contra el grupo Fatah al-Islam. Los residentes locales dijeron que los combates se extendieron al campo de refugiados palestino del sur Ein al-Hilweh el domingo, luego de que el Ejército ignoró un plazo límite para levantar el sitio del campo Nahr el-Bared fijado por un grupo militante local. Grupos de ayuda advirtieron que los refugiados que se encuentran dentro del campo Nahr el-Bared están afrontando una escasez severa de alimentos, agua y medicamentos.
Neil Sammond, de Amnistía Internacional, dijo: “Amnistía Internacional está muy preocupada por los palestinos inocentes que han sido asesinados, heridos, desplazados y sometidos a condiciones crueles e inhumanas durante las dos semanas que van de este conflicto. Actualmente nos preocupa particularmente el destino y las condiciones en que se encuentran miles de civiles que permanecen dentro del campo Nahr el-Bared. Entre estas personas hay varios cientos de discapacitados, ancianos, mujeres y niños”.
Al menos 113 personas han muerto desde el 20 de mayo, y aproximadamente 25.000 refugiados palestinos han huido del campo Nahr el-Bared debido a que las condiciones humanitarias están empeorado.

No hay comentarios.: