martes, 5 de junio de 2007

MARCHA PACIFICA CONTRA LA CUMBRE

El vídeo lo he visto en: Pluralia.tv

Marcha pacífica contra la cumbre del G 8 en Rostock
den 3 juni 2007, 00:27:29 Kanal Alternativo
La manifestación comenzaba con la marcha pacífica y festiva de miles de personas por las calles de Rostock. Unas 25.000, según la policía y 80.000, según portavoces de las organizaciones de izquierda promotoras de esta marcha. Los manifestantes han hecho gala de su imaginación con comparaciones entre el poder absoluto de los monarcas de la Edad Media y los líderes más poderosos del mundo contemporáneo.
Unos 13.000 policías han sido desplegados en Rostock para controlar esta protesta. Un aperitivo de las manifestaciones que se pueden vivir durante la cumbre del G-8 que tendrá lugar, entre el 6 y el 8 de junio, en el balenario de Heiligendamm.
El Gobierno de Angela Merkel ha desplegado la mayor operación policial de Alemania desde la Segunda Guerra Mundial. Una de las medidas más polémicas es la alta valla levantada en torno al complejo en el que tendrá lugar la cumbre. Un habitualmente tranquilo balneario en el que se ha establecido un cinturón de seguridad de 5 kilómetros.
Para los portavoces de la organización del acto ha sido la masiva presencia policial, acompañada del ensordecedor sobrevolar de los helicópteros, el detonante de la violencia que se han protagonizado un pequeño grupo de cerca de medio millar de jóvenes que, al término de la protesta, han lanzado piedras y contra la policía. La música de grupos como Rage against the machine o Wir sind Helden, así como las proclamas finales de Attac o Greenpeace, entre otros, ha quedado enmudecida por el sobrevolar constante de un helicóptero de la policía que terminó por ubicarse sobre el escenario de los discursos. Desde el podio los organizadores pedían una y otra vez la calma, a la vez que acusaban a la policía de ser la provocadora de los disturbios.
www.kanalalternativo.blogspot.com/atom.xlm

No hay comentarios.: