jueves, 21 de junio de 2007

DESDE FORMOSA-ARGENTINA.MA-CA-FOR

desde Formosa, Argentina EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRO ARTIGAS Y
ARTIGAS y el MO.CA.FOR LOS NUEVOS MATURRANGOS.


Los más antiguos de nosotros nos piden recordar que hoy cumple años don José Gervasio Artigas, porque Artigas es nuestro: Tan formoseño como argentino y tan argentino como uruguayo. O del Paraguay...

Porque cuando el pueblo en armas venció a los invasores ingleses y estas tierras comenzaron a probar el sabor de la emancipación, nuestro Artigas empezaba a ser el líder más considerado entre los futuros argentinos de a pie.

Porque junto a las partidas de gauchos entrerrianos y paraguayos rebeldes defendió estos ríos cuando el Virrey Elío bloqueó el Puerto de Buenos Aires. Y no les escatimaron palizas a los maturrangos, justo antes que los macris de aquel tiempo lograsen imponer la dictadura del Primer Triunvirato, inaugurando un siglo de guerras civiles y desarraigo colectivo, mientras sostenían la sangrienta ilusión de que las repúblicas y las democracias, son privilegios de “la gente de pro” y no lo que deben ser: usos y costumbres de los paisanos, garantizados por la política.

Los más antiguos de nosotros opinan que hoy, cuando hay que volver a defender los ríos y las tierras de los pueblos, mientras un bloque latinoamericano construye una punta de lanza regional desde Caracas y los nuevos maturrangos se declaran, obsequiosamente y sin excepciones, antichavistas , con tal de obtener el favor político del Imperio a tal o cual candidatura, es la ejemplaridad inmortal de nuestro Artigas el principio al que deben regresar quienes aspiren a representar a los pueblos:

“Mi autoridad emana de vosotros y cesa ante vuestra presencia soberana”.

En ese espejo nos miramos para deplorar, además, el cipayismo de los diputados nacionales oficialistas que, un par de días atrás, votaron la llamada ley Antiterrorista, coro irresponsable al toque de clarín del Norte, donde se aprobaron leyes semejantes y que el propio pueblo de los Estados Unidos, cada día que pasa, considera una calamidad pues avasalla sus libertades, garantiza la impunidad de los verdaderos terroristas y concita sobre su país el odio creciente de los restantes pueblos del mundo.-

¡Seamos libres, lo demás no importa nada!
19 de junio de 2007

Movimiento Campesino de Formosa - MoCaFor
mocafor@yahoo.com.ar
Red Latina sin fronteras
www.latinacoop.es.vg

redlatinasinfronteras@yahoo.es

http://www.latinacoop.es.vg


mocafor@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: