miércoles, 27 de junio de 2007

EVO MORALES VIAJARA A VENEZUELA,SUIZA Y URUGUAY


Presidente confirma viaje a Venezuela,Suiza y Uruguay
APG.NOTICIAS 26,JUNIO.
La Paz.Bolivia.
El presidente Evo Morales confirmó anoche, en ocasión de su visita habitual de los lunes por la noche al Comando de la Policía, que viajará este martes a Venezuela y luego lo hará a Suiza y Uruguay.
En Venezuela se quedará algunas horas para sostener un diálogo con el presidente de aquél país y tocar temas bilaterales, que, a su juicio, favorecerán a Bolivia. De Venezuela viajara a Suiza, donde tiene programado un encuentro con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, titular de esta entidad, a quien quiere hacer conocer personalmente el derecho que reclaman los bolivianos de jugar en el lugar en que viven.
Morales contó que tiene previsto viajar también a Uruguay para tratar el tema energéticos tomando en cuenta el potencial de Bolivia no solamente en el tema de provisión de gas, sino la posibilidad de generar una hidroeléctrica.
Al referirse a su encuentro con la banca privada, en la tarde de este lunes, calificó de una reunión cordial en la que ratificó a los representantes de este sector que su política no tiene, en ningún momento el deseo de perjudicar sus tareas. “El signo de que este sector va bien lo demuestra el crecimiento del ahorro en el país y la salud de los bancos”, expresó Morales.
Se mostró cauto en el tema de la potencial venta de gas a Chile y volvió a ratificar que es una cuestión que merece un análisis profundo y ver las condiciones actuales, aunque reitero que las relaciones con el vecino país son cordiales.

No hay comentarios.: