miércoles, 6 de junio de 2007

LA INGERENCIA DE EEUU EN AMERICA LATINA



Bernardo Álvarez aseguró que las declaraciones de Bush son el segundo capítulo de lo manifestado en la Asamblea de la OEA por Rice.
Estados Unidos busca desestabilizar a Venezuela,asegura embajador venezolano.
Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en Estados Unidos, rechazó las acusaciones del presidente George W. Bush y aseguró que ese país busca "generar una matriz de opinión desfavorable para auspiciar a una cantidad de sectores no democráticos en su intento de desestabilizar el país”.
El embajador de Venezuela en Estados Unidos (EEUU) Bernardo Álvarez, aseguró este martes en entrevista exclusiva a TeleSUR que Estados Unidos mantiene "una posición de agresión contra su país que busca generar un clima desestabilización" en la nación suramericana.
Las declaraciones de Álvarez se produjeron como respuesta a las acusaciones que lanzó este martes el presidente estadounidense George W. Bush, quien manifestó desde Praga que en Venezuela, "los líderes elegidos han recurrido a un populismo superficial para desmantelar las instituciones democráticas y fortalecer su control del poder".
Para el diplomático venezolano ese tipo de comentarios "parecen indicar que se trata del segundo capítulo" de lo que ya dijo la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), este lunes, donde instó al secretario general del organismo, José Miguel Insulza a viajar a Venezuela por el caso del fin de la concesión al canal privado RCTV.
"Se busca generar una matriz de opinión desfavorable que lo que hace es auspiciar a una cantidad de sectores no democráticos en su intento de desestabilizar el país" señaló Álvarez quien rechazó las acusaciones de Bush contra el gobierno venezolano.

No hay comentarios.: