lunes, 25 de junio de 2007

ONU ALERTA SOBRE ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACION MUNDIAL

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un informe presentado el 21 de junio en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que políticas públicas podrían facilitar la adaptación y aprovechar los beneficios de los cambios demógraficos en relación a los impactos provocados por el envejecimiento de la población en el desarrollo económico y social en todo el mundo.
En su informe, intitulado "Estudio Económico y Social Mundial 2007", señala que a medida que aumenta la proporción de personas en edad avanzada, el porcentaje en edad laboral disminuye y la fuerza de trabajo envejece. En el informe agrega que hasta el año 2050 los "países en desarrollo",cuentan con un creciente número de jóvenes, principalmente los países de bajos ingresos.
En cambio, que en muchos "países en desarrollo" el proceso de envejecimiento está a un ritmo más rápido pero con niveles más bajos que los países "desarrollados". Está previsto que para el 2050 el 80% de la población mundial mayor de 60 años vivirá en los paises en desarrollo.
Según los cálculos presentados en el estudio, la pobreza en la vejez tiende a ser elevada en países que carecen de un sistema estructurado y amplio de pensiones.
El estudio concluye que lo más importante serán las medidas encaminadas a estimular el aumento de la productividad, además de las propuestas de migración internacional y de contratación externa.
Estos "estudiosos doctores" que hacen estos informes, no toman en cuenta que la población de los países en desarrollo, antes llamados en "via" de desarrollo, escapan ya por falta de trabajo y perspectivas en sus propios países, a la vez que la Unión Europea, Estados Unidos cierran sus puertas a la inmigración. Otro factor no tomado en cuenta, es que una gran mayoría de la población mundial empobrecida hasta la médula, no puede migrar, los más pobres, que son los más abundantes, esos mueren de hambre por falta de agua por enfermedade curables.
No conformes, los países desarrollados, de invadir y apoderarse de los recursos naturales del llamado "países en desarrollo", ahora, planean la importación de seres humanos. De que forma estimular el aumento de la "productividad" en los países no desarrollados, no lo han estudiado, al menos para este informe. Qué persona de Europa o Estados Unidos, inmigraria a países del tercer mundo? . De qué contrataciones "externas" hablan? De que tipo de pensiones "estructurados y amplios" se refieren?. Cuando fue en los países desarrollados, principalmente en los Estados Unidos, donde las reformas de pensiones pasaron a manos de privados y ese mismo modelo quieren implantar en el resto del mundo.
Tampoco en el informe, se cuenta con los que mueren en guerras provocadas para apoderarse de los recursos naturales, ni de las poblaciones aborigenes las cuales estan siendo exterminadas cuando empresas multinacionales se apoderan de sus tierras, las destruyen y envenen.
De que sirve tanto estudio tan hipocrecía?

No hay comentarios.: