viernes, 22 de junio de 2007

ESTADOS UNIDOS Y SU DEMOCRACIA INTERNA.

Clinton abucheada por sus declaraciones sobre Irak.
En Washington, por segundo año consecutivo la senadora Hillary Clinton fue recibida por un público hostil en el discurso pronunciado en la conferencia “Take Back America” (Recuperemos a Estados Unidos).
Hyllary Clinton dijo:“Las Fuerzas Armadas estadounidenses hicieron su trabajo. Miren lo que han logrado. Se deshicieron de Saddam Hussein. Le dieron a los iraquíes la posibilidad de tener elecciones libres y justas. Le dieron al gobierno iraquí la posibilidad de comenzar a demostrar que entendió su responsabilidad de tomar las difíciles decisiones políticas que eran necesarias para darle al pueblo de Irak un futuro mejor. Entonces, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lograron su objetivo. Es el gobierno iraquí el que no tomó decisiones suficientemente severas, que son importantes para su propio pueblo”.
En ese momento del discurso Clinton fue abucheada, mientras que sus seguidores intentaban que sus ovaciones superaran los abucheos de sus críticos. Un portavoz del grupo CodePink dijo que el hecho de que la senadora se centrara en el gobierno iraquí equivalía a culpar a la víctima. El año pasado Clinton también fue abucheada, cuando se negó a apoyar una fecha para la retirada de los soldados estadounidenses de Irak.
Tesorero de campaña de Giuliani en Carolina del Sur procesado por distribuir cocaína.Surgen más problemas en la campaña de Rudy Giuliani. El tesorero de la campaña del ex alcalde de Nueva York en Carolina del Sur fue procesado por cargos de distribuir cocaína. El tesorero, Thomas Ravenel, afronta una pena máxima de veinte años en prisión.
Candidato legal de la CIA interrogado acerca de opiniones sobre la tortura.

El candidato del gobierno de Bush para ocupar el máximo cargo legal en la CIA reveló que apoyaba el desprestigiado memorando del Departamento de Justicia de 2002, en el que se afirmaba que no hay tortura a menos que el prisionero experimente un dolor lo suficientemente profundo como para provocarle la falla de algún órgano, o la muerte. John Rizzo habló ante el Comité Selecto sobre Inteligencia del Senado, y se negó a responder públicamente si la CIA había trasladado prisioneros a países que aplican la tortura. Rizzo dijo que respondería a la pregunta en una sesión a puertas cerradas.
Estudio: Aumenta número de veteranos de guerra sin seguro médicoEn materia militar, un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard demuestra que alrededor de 1.8 millones de veteranos de guerra estadounidenses carecen de seguro de salud básico o acceso a la asistencia médica. El número de veteranos sin seguro médico aumentó en casi 300.000 desde que asumió el Presidente Bush en 2000.



Estudio: Aumenta número de veteranos de guerra sin seguro médicoEn materia militar, un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard demuestra que alrededor de 1.8 millones de veteranos de guerra estadounidenses carecen de seguro de salud básico o acceso a la asistencia médica. El número de veteranos sin seguro médico aumentó en casi 300.000 desde que asumió el Presidente Bush en 2000. ACLU presenta demanda para poner fin a administración de drogas a los inmigrantes que afrontan deportaciónY por último, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles presentó una demanda colectiva en representación de dos inmigrantes que afirman haber sido drogados contra su voluntad mientras funcionarios estadounidenses intentaban deportarlos. Uno de los hombres es un ciudadano indonesio que busca asilo. El otro es un senegalés casado con una ciudadana estadounidense. Ambos dicen que les inyectaron drogas psicotrópicas por la fuerza. La ACLU pretende que un juez detenga la práctica de drogar a los inmigrantes que afrontan procesos de deportación.
Funcionario de la Casa Blanca interrogado por una presunta censura sobre los riesgos de contaminación del 11-S..

Un nuevo informe del congreso revela que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) engañó a los residentes del Bajo Manhattan acerca de los niveles de contaminación del aire en el interior de los edificios después del 11-S. El informe fue hecho público durante una audiencia del Senado celebrada el miércoles para estudiar la respuesta de la EPA tras el derrumbe de las torres del World Trade Center. James Connaughton, presidente del Consejo de la Casa Blanca para la Calidad Medioambiental, fue interrogado sobre la presunta manipulación del gobierno de Bush de información pública acerca de los peligros para la salud después del derrumbe.
La doctora Linda Peeno, que denuncia a las empresas privadas de salud,habla sobre la subordinación de los servicios de salud pública a un sistema con fines de lucro.
.Hace una década, la Dra. Linda Peeno apareció en los titulares cuando le habló al Congreso sobre su trabajo como revisora médica del gigante de la salud privada Humana, donde afirma que negó a un hombre un tratamiento que le habría salvado la vida, con el fin de incrementar las ganancias de la empresa. Se convertiría así en una de las más conocidas denunciantes de las empresas de salud privadas y la industria de la salud pública.
Noticias de Boletín Democracy Now,del 21/06/07
www.democracynow.org
http://www.democracynow.org

No hay comentarios.: