martes, 5 de junio de 2007

RESPONDERA RUSIA A ESCUDOS ANTIMISILES

MOSCÚ, 4 de junio.— El presidente Vladimir Putin advirtió hoy que Rusia está obligada a responder ante los planes de emplazamiento del escudo antimisil norteamericano, tras quebrantarse el balance estratégico regional, informó PL.
"Nos vemos obligados a crear un sistema de defensa anticoheteril superior al norteamericano para restablecer ese equilibrio y es lo que hacemos ahora", sentenció el mandatario en declaraciones a periodistas de los países que integran el G-8.
Dijo que no descarta que los socios estadounidenses revisen su decisión, en alusión a los argumentos alegados por Moscú contra la ubicación de componentes estratégicos del Pentágono en Europa.
A dos días de la cumbre de jefes de Estado de los siete países más industrializados más Rusia, en Alemania, Putin hizo responsable a Washington por las medidas de respuesta de Moscú al escudo antimisil.
"No hemos sido los iniciadores de una nueva carrera armamentista en Europa", sentenció el estadista.
Putin apuntó que el escudo norteamericano (DAM) no se trata solo de un sistema de defensa anticoheteril, sino que incluye todo el potencial nuclear de EE.UU., lo cual echa por tierra el equilibrio global de la seguridad en el mundo.
Se refirió asimismo a los criterios de expertos rusos que han advertido acerca de la amenaza del sistema DAM.

No hay comentarios.: